El ministro de Transporte, Mario Meoni, citó a representantes de países extranjeros y ejecutivos de compañías aéreas para discutir el posible regreso de los viajes internacionales

En abril de 2020, se estimaron cero llegadas de turistas no residentes a la Argentina". Las salidas de turistas residentes al exterior durante el mismo mes también fueron 0, dice el informe mensual del Instituto de Estadísticas y Censos sobre el turismo internacional que se publicó este martes.

Meoni ya adelantó que tienen en estudio un posible esquema de habilitación para operar vuelos de cabotaje, principalmente entre provincias con poca cantidad de casos, para el mes de julio. Un dato no menor es que aunque existe una prohibición para las operaciones y los cielos estén cerrados, en este último mes de la cuarentena crecieron con fuerza tanto las consultas como la compra de pasajes aéreos .

"Estamos empezando a estudiar la vuelta de los vuelos al exterior que están prohibidos hasta septiembre” dijo el ministro.

Es por eso que mañana a la mañana llegarán a la desolada terminal aérea Ministro Pistarini en Ezeiza un grupo de embajadores, funcionarios de los organismos aéreos, ejecutivos de compañías internacionales y el equipo de Meoni para comenzar a delinear un plan para del día después.

Comparte esta nota