El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador habilitó a la industria aérea del país a incrementar los vuelos durante agosto, en el marco del proceso de desescalada que lleva adelante. Así, pasará a tener en funcionamiento el 50% de su capacidad habitual.

 

El gobierno ecuatoriano autorizó desde el próximo 1° de agosto la ampliación de las frecuencias aéreas hasta el 50% de la capacidad habitual.

La decisión fue dada a conocer por la empresa Quiport, que administra el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, mediante un comunicado en el que recordó que desde el pasado 1° de junio las actividades aeroportuarias ya habían sido reanudadas en un 30%.

 

“Este es el resultado de la exitosa aplicación de las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad que se aplican en los aeropuertos del país y en particular en el de Quito”. En ese sentido, reveló que varias aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital ecuatoriana registran “una importante demanda de pasajes aéreos y ya tenían adelantados varios planes para incrementar sus frecuencias a la ciudad”.

 

Del mismo modo, puso un fuerte énfasis en las medidas de bioseguridad que están en marcha desde el minuto cero de la reapertura. “Estamos trabajando además con el Gobierno para establecer una medida que sustituya al aislamiento preventivo obligatorio para las personas que puedan llegar al país con un resultado negativo", anticipó Padilla, respecto a las pruebas PCR que deben portar los pasajeros que deseen ingresar a Ecuador.

 

Comparte esta nota