LA TECNOLOGÍA DEL AEROPUERTO PARA AYUDAR A IDENTIFICAR A LOS VIAJEROS MÉDICAMENTE EN RIESGO





• Etihad es la primera aerolínea en probar esta tecnología innovadora
• Los dispositivos sin contacto controlarán la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se asociará con la empresa australiana Elenium Automation para probar una nueva tecnología que permite utilizar dispositivos de autoservicio en los aeropuertos para ayudar a identificar a los viajeros con afecciones médicas, que pueden incluir primeras etapas de COVID-19.

Etihad será la primera aerolínea en probar la tecnología, que puede controlar la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria de cualquier persona que utilice un punto de contacto del aeropuerto, como un check-in o un quiosco de información, un centro de entrega de maletas, un punto de seguridad o una puerta de inmigración .

El sistema Elenium suspenderá automáticamente el proceso de registro de autoservicio o de entrega de maletas si los signos vitales de un pasajero indican posibles síntomas de enfermedad. Luego se dirigirá a una teleconferencia o alertará al personal calificado en el sitio, que puede realizar evaluaciones adicionales y administrar a los viajeros según corresponda.

En asociación con Amazon Web Services, Elenium también ha desarrollado tecnologías "manos libres" que permiten el uso sin contacto de dispositivos de autoservicio a través del reconocimiento de voz, minimizando aún más el potencial de cualquier transmisión viral o bacteriana.

Etihad probará inicialmente la tecnología de monitoreo en su aeropuerto central en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, a fines de abril y durante mayo de 2020, inicialmente con una gama de voluntarios y, a medida que se reanudan los vuelos.

Jorg Oppermann, Vicepresidente de Operaciones de Hub y Midfield, Etihad Airways, dijo: “Esta tecnología no está diseñada ni destinada a diagnosticar afecciones médicas. Es un indicador de alerta temprana que ayudará a identificar a las personas con síntomas generales, de modo que puedan ser evaluados por expertos médicos, evitando potencialmente la propagación de algunas condiciones a otros que se preparan para abordar vuelos a múltiples destinos.

“Durante mucho tiempo, las aeronaves, con sus sistemas de reciclaje de aire altamente sofisticados y sus estándares de higiene, no son el vehículo de transmisión de enfermedades. Estamos probando esta tecnología porque creemos que no solo ayudará en el brote actual de COVID-19, sino también en el futuro, al evaluar la idoneidad de un pasajero para viajar y minimizar así las interrupciones. En Etihad, vemos que este es otro paso para garantizar que los futuros brotes virales no tengan el mismo efecto devastador en la industria de la aviación mundial como es el caso actualmente”.

Comparte esta nota