Esta ciudad esplendida sigue creciendo como destino turístico para los visitantes que llegan a Italia y quieren conocer más allá de lo tradicional.

 

Tiene todo lo de una gran ciudad cuenta pero también mantiene cierta tranquilidad y estilo pintoresco con sus pórticos caracteristicos. Llena de vida, gracias a los estudiantes de la universidad más antigua de todo Europa, que los fines de semana llenan los paseos, bares y plazas de la ciudad.

Si bien lo ideal es pernoctar al menos 2 noches en Bologna para poder disfrutar de su magia, una muy buena alternativa es visitarla a modo FD desde Florencia o Milán. Si vamos en auto lo ideal es combinarlo entre Florencia y Venecia como punto intermedio para cortar el largo tramo.

QUE VISITAR

La ciudad se debe recorrer a pie muchas de sus calles son peatonales y con tráfico restringido (Dato importante, no se puede ingresar al centro histórico con vehiculo sin autorización). Empezando por Piazza Maggiore y su Basílica San Petronio: es el corazón del centro, la plaza principal. Rodeada de los edificios más importantes, como son Palazzio Comunale (sede del municipio de Bologna), Palazzo Re Enzo, la Biblioteca, la icónica Fontana Del Nettuno. Dato de color, hay wifi libre y gratuito en toda la plaza y allí se encuentra la oficina de Turismo de Bologna. A unas cuadras, nos cruzamos con las imponentes Due Torri (de las pocas que se mantienen en pie de la época medieval). También recomiendo visitar Piazza Santo Stefano y su hermosa Sette Chiese, que son distintas iglesias unidas y construidas en distintas épocas y estilos.

Bologna - Italia

Esta zona es ideal para pasajeros que buscan hacer un viaje culinario. Hay que nombrar los característicos tortellinis, lasagna, parmesanos, mortadela y jamones de la zona. Cercano a la plaza principal, se encuentra el barrio Quadrilatero, lleno de mercaditos culinarios. Hace poco inaugurado en la cercanía de la ciudad el enorme mercado culinario y cultural FICO, Eataly World de nada más que 10 hectáreas, wow! Un culto al cibo italiano

Para hacer compras, sobre Via Dell’Independenzia se encuentran las principales tiendas. Si hablamos de lujo es obligatorio la visita a Galeria Cavour.

Bologna - Italia

Alrededores

Santuario de San Luca, permite tener vistas panorámicas de la ciudad y alrededores. De esos lugares que el camino en sí valen la pena.

Experiencia Ducati, visita a la fábrica donde se conoce la línea de ensamblado y producción, el museo, la historia de esta mítica escudería.

Bologna - Italia

 

Esta guía ha sido compartida por
Julieta Arocha
Especialista de Ventas Mayorista
Podés consultarle sobre el destino a jarocha@ticketya.com